Talleres

En Sentir Mejor ofrecemos una atención integral y multidisciplinaria, brindando diversos servicios en el ámbito de la salud mental que se ajusten a su necesidad particular. Uno de estos servicios son los talleres grupales dirigidos a niños , adolescentes y adulto joven, que se realizan en forma continua durante el año, en las áreas de psicología, psicopedagogía y fonoaudiología.

El objetivo de estos talleres es ayudar a niños, adolescentes y adulto joven, a desarrollar o mejorar sus habilidades sociales y/o emocionales, para afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana, estimulando el desarrollo personal y la autoestima de los participantes.Se busca potenciar la continuidad del desarrollo socio-afectivo en ellos a través de metodologías inovadoras, entretenidas y creativas para los participantes, con actividades y dinámicas grupales específicas, guiadas por el psicoterapeuta. Se realizan en sesiones de frecuencia semanal y tienen una duración breve.

Algunos de ellos son "Mindfulness infantil: aprendo a estar en el presente y manejo mejor mis emociones", "El Arcoiris de las emociones, taller de Auto-regulación y Expresión emocional ”,“ Habilidades psicosociales: Le gano a mi timidez y hago nuevos amigos”,"Psicodrama: Entre la psicología y el teatro desarrollo mi creatividad y habilidades sociales", entre otros.

También existen talleres de psicopedagogia, dirigido a niños con inmadurez en las funciones básicas o en las distintas áreas del aprendizaje pre- escolar y escolar. Uno de estos talleres es : “Descubriendo el mundo a través de las funciones básicas” para niños entre 4 y 6 años.

En el área de Fonoaudiología hay talleres para el cuidado y manejo de la voz, dirigido a profesores y alumnos de pedagogía o carreras afines que requieren cuidados de su voz y mejorar su técnica vocal.