Servicios

En Sentir Mejor ofrecemos una atencion integral y multidisciplinaria, brindando diversos servicios en el ámbito de la salud mental que se ajusten a su necesidad particular.

Nos preocupamos de realizar un trabajo colaborativo, coordinando acciones a través de una comunicación fluida y directa con la familia, colegios e instituciones, de manera de contribuir a obtener avances y una evolución positiva de la persona y de sus dificultades.

SERVICIO INTEGRAL

La atención integral y multidisciplinaria que ofrecemos en Sentir Mejor permite acceso a diferentes especialidades que se requieran en cada caso, todo en un mismo lugar; Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiologia y Psiquiatría, facilitando a la persona y su familia una atención cómoda, accesible y si es necesario, de visión conjunta, lo que sin duda favorece y potencia los avances.

Dentro de nuestros principales servicios se encuentran: psicoterapia individual, grupal, familiar y de pareja, evaluaciones psicológicas, evaluaciones y tratamientos psiquiátricos, evaluación y tratamiento psicopedagógico, evaluacion y tratamiento fonoaudiológico, coaching parental, talleres terapéuticos.

Los problemas más comunes que atendemos incluyen distintas dificultades mentales y del desarrollo cognitivo, emocional, educacional y social, tales como: dificultades relacionadas con bajo rendimiento escolar, Déficit Atencional, Ansiedad, Depresión, dificultades de interacción social, timidez, bullying, dificultades de adaptación emocional y conductual, Trastornos del lenguaje, Trastornos de la Alimentación, entre otras.

PSICOLOGÍA

Psicoterapia Individual
Es una intervención terapéutica realizada por psicólogos clínicos de diferentes orientaciones dentro de la Psicología utilizando diversas técnicas. Todas ellas se focalizan en potenciar los recursos psicológicos de las personas para mejorar su calidad de vida y enfrentar mejor sus dificultades con la finalidad de un sentir mejor, siempre con una mirada activa de la persona, quien construye, junto al terapeuta, su proceso de cambio en un contexto reflexivo y contenedor. Entendemos al ser humano, como parte de un sistema, por lo que en caso de niños y adolescentes la participación activa de los padres o cuidadores en la terapia es fundamental. Su duración es variable, dependiendo de la situación de cada paciente.
Terapia de Familia
La Terapia Familiar es una disciplina terapéutica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto y que tiene como objetivo favorecer la exploración, identificación y comprensión de las pautas de relación que se encuentran en conflicto, facilitando la búsqueda conjunta de nuevas dinámicas de relación entre sus miembros. Su duración es variable, dependiendo de la situación de cada familia.
Terapia de Pareja
En la Terapia de Pareja se trabaja con ambos miembros con el objetivo de afrontar y resolver sus conflictos y aquellos aspectos de la relación que provocan insatisfacción, creando un espacio de confianza y comunicación que les permite solucionar las dificultades con sus propios recursos y fortalezas.
Terapia Grupal
La Psicoterapia de Grupo centra su trabajo en las interacciones interpersonales, abordando los problemas en un contexto grupal pequeño. Su objetivo es ayudar a las personas, niños, adolescentes o adultos, a desarrollar o mejorar sus habilidades sociales y/o emocionales, para afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana, estimulando el desarrollo personal y la autoestima de los participantes. Esto se logra a través de actividades y dinámicas grupales específicas, guiadas por el psicoterapeuta, se realiza en sesiones de frecuencia semanal y tiene una duración breve.

PSICOPEDAGOGÍA

Evaluación e intervención Psicopedagógica
Evaluación e intervención de manera individual y/o grupal, tanto en consulta como en el colegio, donde se potencia las habilidades que posee el niño (a) y se trabajan áreas descendidas o que presentan dificultades, ya sea a nivel cognitivo, instrumental o de técnicas de estudio, a través de diferentes estrategias que se adaptan a las necesidades de cada alumno. La Intervención grupal tiene una duracion de 4 sesiones al mes de 1 hora cada una, una vez a la semana, con un máximo de 4 niños por grupo.

FONOAUDIOLOGÍA

Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento Fonoaudiológico

El proceso de evaluación y Diagnóstico comprende Entrevista inicial [con padres en caso de ser paciente niño] Evaluación clínica funcional de lenguaje Evaluación formal de lenguaje Sesión de devolución de resultados a los padres.

Total de sesiones: 4 sesiones de 45 minutos.

El proceso de tratamiento puede ser individual o grupal.

La intervención individual comprende ciclos de 8 sesiones de 45 minutos con reevaluaciones cada 2 y 4 meses para observar evolución y reiniciar ciclos según necesidad.

Prestaciones grupales

1.- Talleres de estimulación temprana del lenguaje para padres e hijos (bebé) Estos talleres pretenden entregar estrategias a los padres para promover la aparición de precursores del lenguaje en el bebé.

2.- Talleres de estimulación del lenguaje primera infancia para padres Estos talleres pretenden entregar estrategias a padres y educadores para promover el desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 3 años con retraso simple del lenguaje.

3.- Talleres de comunicación oral y lectura en voz alta para escolares infantes y adolescentes

Terapia Vocal dirigida a profesores (o profesionales de la voz)

Este servicio incluye terapia vocal a individuos con disfonía - técnica vocal y respiratoria – habilidades discursivas.

PSICODIAGNÓSTICO

Descripción
Consiste en la exploración de distintas áreas del desarrollo o funcionamiento del niño, adolescente o adulto, a través de pruebas psicológicas específicas. Es un proceso que dura entre 4 a 6 sesiones, en donde se realiza una entrevista inicial, se aplican los instrumentos y se hace la devolución de resultados, con entrega de un informe escrito.
Evaluación Cognitiva
Se evalúa el nivel de funcionamiento intelectual y/o madurativo del desarrollo a través de pruebas como WAIS, WISC III, BENDER, entre otras.
Evaluación de Personalidad
Se evalúan aspectos del desarrollo de la personalidad y funcionamiento afectivo a través de pruebas proyectivas y gráficas como Test de Rorschach, Test de Relaciones Objetales, etc.
Evaluación Emocional
Se evalúan aspectos del desarrollo emocional y psicosocial a través de escalas madurativas del desarrollo, pruebas proyectivas y gráficas como VINELAND, CAT, TAT, entre otras.
Orientación Vocacional
Se evalúan y exploran intereses y aptitudes profesionales, con el objetivo de orientar hacia el encuentro de la motivación y elección vocacional.

PSIQUIATRÍA

Psiquiatría Infanto Juvenil
Se realiza el diagnóstico y tratamiento de distintas patologías mentales y del desarrollo, abordándolas desde el punto de vista del neuro­desarrollo y considerando los aspectos bio­psico sociales involucrados.

COACHING PARENTAL

Descripción
Es un espacio para los padres o cuidadores que brinda asesoría experta respecto a un tema en específico del rol parental en relación a sus hijos. Es una intervención breve, estratégica y centrada en soluciones eficaces sobre dificultades cotidianas y relacionales. Busca potenciar los recursos personales de los padres y madres para beneficiar la relación con sus hijos, ya sean niños o adolescentes, aportando herramientas específicas para favorecer el vínculo y mejorar la comunicación. Se puede realizar de forma grupal o individual. Algunos ejemplos de los temas que se pueden abordar son: manejo conductual y resolución de problemas, consistencia en normas y límites entre padres, parentalidad positiva, etc.